martes, 9 de agosto de 2011

Ideas acerca del imperialismo

  • Las potencias europeas  se reunieron para saber que territorios ajenos iban a ocupar. Asi: África, Asia y Oceanía  fueron repartidas y ocupadas. creando en estos, protectorados y gobiernos administrativos
  • una consecuencia del imperialismo  es la actual división internacional  en los cuales unos países están encargados de producir la materia prima y otros de los artículos elaborados.
  • de cierta manera  el imperialismo es la causa de grandes problemas del mundo contemporáneo.
  • la expansion territorial  era importante no solo por el crecimiento poblacional, sino también por la necesidad de buscar nuevos mercados.
  • las naciones europeas  no solo eran potencias    por su poder militar, sino también por el poder  económico, este  poder fue posible gracias a la acumulacion  de capitales originados por la revolución industrial.
  • El imperialismo complemento el aspecto geográfico con otros aspectos culturales, creando las bases  de un nuevo orden mundial  que se basaba en el dominio económico
LA REPARTICIÓN IMPERIALISTA
en la conferencia de Berlin la expansión europea ya estaba clara  aunque no habían intentos por repartición por común acuerdo. los países europeos  se movilizaban según sus intereses .
con tales acuerdos  de Berlin  la ocupación de África  se hizo efectiva  y cada potencia fue ocupando y definiendo  áreas de influencia.
ya después de que las grandes potencias ocuparon Europa, África y parte de china ; se unieron dos grandes potencias :  japón y estados unidos:  ambos iniciaron como países colonialistas y también tuvieron repartición pero siguiendo un proceso diferente.
tal movimiento expansionista fue consecuencia de la mayor  repartición imperialista y esto fue el resultado  de una gran rivalidad entre las potencias europeas.
esta rivalidad se agravó  en el periodo comprendido entre 1884 y 1914. desembocando  conflictos  políticos

8 comentarios:

  1. MIRACULOUS MIRACULOUS MIRACULOUS MIRACULOSU MIRACULOUS MIRACULOUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LADYBUG
      SALTANDO VA
      SU CORAZON ES SU PODEEER

      ES LADYBUG
      LO VAIS A VER
      NUNCA EL MAL SE VA A IMPONER

      ES LADYBUUUUUUUUUUUG

      Eliminar
  2. me gusto la información, me podridas pasar tu numero y ponernos a discutir acerca del tema.

    ResponderEliminar
  3. que onsa raza
    aquí en la clase de historia

    ResponderEliminar
  4. me llamo martha para que me hablen

    ResponderEliminar